Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Viaja hoy Ebrard a EU Para Entablar Conversaciones “a la Brevedad”

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este día saldrán varios funcionarios a Washington DC, Estadoa Unidos para entablar conversaciones “a la brevedad” con autoridades estadunidenses. Enfatizó que ni el flujo de migrantes ni el elevado consumo de estupefacientes en el país vecino son responsabilidad del gobierno mexicano.
Ante la ausencia del Secretario de Estado de la Unión Americana, Mike Pompeo y el asesor y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, está en duda quiénes podrían ser los interlocutores del gobierno estadunidense que reciba a la delegación mexicana para abordar el tema de los aranceles que serían impuestos a México a partir del 10 de junio.
Pompeo partió el jueves hacia Alemania como parte de una gira diplomática que tiene porgramada en Europa hasta el 5 de junio. De acuerdo con la agenda dem funcionario estadunidense tiene programado visitar Suiza, Países Bajos y Reino Unido.
Mientras, el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner se encuentra de gira en Oriente Medio en búsqueda de apoyo al plan de paz estadunidense para Palestina e Israel.
En un tuit, el canciller indicó que “varios funcionarios” viajarán a la capital estadunidense, sin detallar aún quién formará parte de esta delegación.
Así mismo declara que: “El trato a México es injusto y no tiene sentido económico para nadie”.
Ello en razón al anuncio que hizo la víspera el gobierno de Donald Trump de imponer aranceles aranceles del 5 por ciento a las importaciones desde México. Esta medida entraría en vigor a partir del 10 de junio y “la tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la inmigración ilegal”.
“México es el principal socio comercial de Estados Unidos. Lo que reciben de nuestro país son bienes y servicios esenciales, productividad. El flujo migratorio de Centroamérica y otros países o el elevado consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México”, respondió el secretario Marcelo Ebrard desde su red social.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *