Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Unidad Nacional no Sólo Frente a EU, Sino por la Educación, Llama Peña

Así como ha despertado adhesión y solidaridad entre la sociedad para hacer un frente a favor de la soberanía y la dignidad de los mexicanos de cara a la actual coyuntura con el gobierno de Estados Unidos y su presidente Donald Trump, del mismo modo debe hacerse un frente nacional para trabajar y pensar en la educación porque ahí está el futuro, demandó el presidente Enrique Peña Nieto.
“Así hemos actuado y esa ha sido la gran solidaridad que se ha manifestado y expresado a partir de la coyuntura que nos ha tocado vivir “, la sociedad debe ser “una sola voz” trabajando para que los niños tengan asegurada una educación de calidad, planteó el mandatorio.
Peña Nieto visitó hoy la primaria federalizada Cuauhtémoc para reunirse con los estudiantes en este primer día de clases tras el periodo vacacional. Del mismo modo puso de relieve la estrategia de acercamiento de las herramientas de la comunicación digital al proceso de enseñanza-aprendizaje.
Incluso, tras encabezar la ceremonia en el plantel, realizó una videoconferencia con estudiantes del mismo en enlace con otros de una escuela de Monterrey.
En ese diálogo e interrogado por los niños sobre qué le gusta más hacer, Peña Nieto respondió que su mayor satisfacción está en cumplir con su responsabilidad. También admitió que como presidente es permanentemente evaluado y seguido. “A lo mejor ustedes tienen mayor privacidad, el presidente casi no la tiene”, dijo.
Durante su mensaje, reivindicó la Reforma Educativa y cómo fue la primera de las estructurales “que logramos materializar y que logramos condensar, porque no sólo se obtuvo a partir del apoyo de un solo partido político, sino de las tres principales fuerzas políticas del país, entonces“.
Una vez más aceptó también que impulsar estos cambios en el ámbito de la enseñanza fue un proceso “arduo y difícil” porque ha habido resistencia de quienes “tenían las comodidades del pasado (pero) siempre romper con una forma de hacer las cosas no es fácil, pero hemos venido avanzando“.
El presidente Peña aseguró que al cierre de la administración se habrán invertido 80 mil millones de pesos en la reparación de la infraestructura educativa.
Asimismo, ponderó los nuevos sistemas de evaluación, promoción e incorporación de los docentes al sistema educativo.
“Ya no sólo entran los que, por apoyo de algún amigo, por influyentismo, por compadrazgo, obtenían una plaza educativa; hoy la obtienen a través de un concurso, de una participación que hacen con otros maestros del país “, destacó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *