Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Un viacrusis conseguir medicamentos para Coronavirus; pacientes en casa llevan su tratamiento incompleto

Un verdadero viacrusis están pasando familiares con pacientes Covid-19 para conseguir el medicamento prescrito por el médico para llevar su tratamiento en casa.

Todas las farmacias y boticas de la zona sur tienen el medicamento Ivermectina agotado, pese a que se limitó el número de cajas por persona.
Además también están agotándose vitaminas como la D.

“Recorrí todas las farmacias que pude en Tampico, Madero y Altamira, incluso fui a buscar a Pueblo Viejo y Tampico Alto y tampoco allá encontré, estamos desesperados, mi familiar lo necesita y no hay para cuando llegue”, señaló la señora María, cuya hija salió positivo a la prueba.

Explicó que en redes sociales encontró una persona que está levantando pedido de ivermectina en 380 la caja con dos pastillas, cuando en las farmacias su costo es de 78 pesos.

“En cada farmacias que recorro me topo con otras perdonas que al igual que yo andamos buscando el medicamento, hay mucha gente que la está intentando comprar porque de verdad la necesita, ojalá pronto haya en existencia porque tenemos miedo por la salud de nuestros seres queridos, no están con el tratamiento al cien por ciento”.

De igual forma para aquellos pacientes que estando en su casa, requieren de oxígeno, conseguirlo es otro calvario por el que tienen que pasar las familias, no sólo por los altos costos de éstos, sino por que también están agotados.

“No sabemos dónde se contagio mi hija, pero esta enfermedad es muy fea, tengo tanta angustia porque no encuentro el medicamento, es cansado y frustrante recorrer las farmacias y que en todas te digan que esta agotado y que no saben para cuando les llega”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *