Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Un País Estable no Puede ser Percibido Como Inseguro: Landau

Un país estable y próspero no puede ser un país con una percepción de inseguridad y vulnerabilidad, afirmó el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, al participar en la inauguración del encuentro “Elaboración de Guías de Conducción de Audiencias Inicial, Intermedia y Juicio”, organizado por esa representación diplomática y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
El embajador señaló que no hay nada más importante para garantizar la justicia que la consolidación del Estado de Derecho, esfuerzo en el que dijo, México no está solo y contará con el apoyo de su país para avanzar en la implementación del sistema de justicia penal.
Añadió que EU da a nuestro país asistencia para fortalecer su capacidad en la investigación, enjuiciamiento y resolución de casos penales, incrementando la seguridad y reduciendo las amenazas de la delincuencia trasnacional para ambas naciones.
Por su parte, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez alertó sobre las intenciones de hacer una nueva reforma al sistema de justicia penal, al que dijo, hay que darle tiempo para que muestre resultados.
Sostuvo que gran parte del problema es la percepción de la gente de que los cambios en la justicia penal no han funcionado, pero advirtió que si se da marcha atrás en esta reforma se corre el riesgo de hacer un sistema de parches.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *