Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

UdeG no participa en los procesos electorales

El Rector General reitera que está prohibida la utilización de recursos de la institución para cualquier campaña

La Universidad de Guadalajara (UdeG) no juega papel alguno durante las elecciones de 2021, así lo dio a conocer el Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, tras cuestionamientos manifestados a través de redes sociales.

“La UdeG, como institución, no tiene ni participa en ningún partido político y tampoco pone recursos al servicio de las aspiraciones políticas de nadie”, recalcó.

Explicó que al interior de la institución existen simpatizantes y profesionales egresados –de todas las ramas del conocimiento– que están involucrados en organizaciones políticas.

“Hay una gran diferencia entre lo que pueden hacer nuestros egresados y el rol que debe de desempeñar la Universidad como institución, por lo que ésta no puede ni va a involucrarse en el proceso electoral”, advirtió.

Por ello, “no se utilizarán recursos de la Universidad con fines partidistas. Ningún funcionario, trabajador o académico de la UdeG dedicará tiempo laboral a ningún proyecto político, y no se podrán utilizar las instalaciones universitarias ni cualquier infraestructura bajo nuestro resguardo para estos fines”, declaró.

El Rector General explicó que se respetará el derecho de libre asociación, pero que éste debe ejercerse fuera de la Universidad, a título personal y en sus tiempos libres.

“Somos una Universidad en la que el pensamiento crítico se ejerce todos los días, en nuestras aulas caben todas las corrientes de pensamiento”, indicó Villanueva Lomelí.

Recordó que el papel fundamental de la UdeG seguirá enfocado en el combate de las cadenas de contagio del SARS-CoV-2 y en su compromiso por acercar la educación pública a las y los jóvenes. 

“Seguiremos concentrados en la educación pública y poniendo nuestras capacidades al servicio de la comunidad”, concluyó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *