Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Tratan a 146 enfermos Covid con plasma de pacientes recuperados en NL

Monterrey, NL. Un total de 146 pacientes han recibido transfusiones de plasma sanguínea de 153 personas recuperadas de coronavirus en la entidad, de acuerdo al secretario de Salud Manuel de la O Cavazos.

A 102 días de iniciada la pandemia, el tratamiento experimental de plasmaféresis, en donde pacientes graves con Covid-19 reciben plasma sanguíneo de personas que estuvieron contagiadas de la enfermedad continúa avanzando.

“La donación se realiza por plasmaféresis, de cada extracción se obtienen 600 mililitros de plasma, se fracciona en tres dosis y se administran 200 mililitros cada ocho horas”, señaló.

Cada paciente recibe una dosis inicial de 200 mililitros y dos dosis más juntas en ocho horas después, de acuerdo al secretario.

Nuevo León fue el primer estado del país en realizar este tratamiento experimental, a través del Hospital San José del Tecnológico de Monterrey.

Las primeras transfusiones iniciaron el pasado 8 de abril, cuando el primer confirmado con coronavirus en la entidad, el empresario Tony Pena, donó plasma tras recuperarse de la enfermedad.

En cuanto a las 159 pruebas de coronavirus aplicadas en el Congreso local el pasado miércoles a legisladores, trabajadores y reporteros, el secretario señaló que solamente una persona dio positivo a la enfermedad.

Sin embargo, el secretario solicitó a los diputados que sesionen en línea y no de manera presencial para evitar más contagios.

“Ellos pueden realizar actividades legislativas de forma virtual o en el Congreso siempre y cuando no haya un brote y si hay control pueden sesionar y llevar a cabo sus actividades normales”, dijo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *