Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Tras 19 horas de debate, Morena y aliados aprueban extinguir fideicomisos

Sesión de la Cámara de Diputados el 6 de octubre de 2020, cuando empezó la discusión sobre la extinción de fideicomisos.
 
Ciudad de México. La Cámara de Diputados aprobó esta mañana, y turnó al Senado, la reforma a un paquete de leyes que permite extinguir 109 fideicomisos, que en conjunto cuentan con 68 mil 478 millones de pesos.

Poco antes de las 7 de la mañana, y luego de más de 19 horas de discusión en el pleno, el dictamen fue aprobado por 239 votos en favor de Morena, PES y PVEM, mientras 145 diputados de PAN, PRI, PT, MC y MC lo hicieron en contra.

La bancada de Morena y sus aliados celebraron con aplausos, primero, el quórum para poder llevar a cabo la votación, y luego el resultado de ésta. “¡Lo logramos!”, exclamaron los legisladores de la mayoría.

Antes de terminar la sesión, el coordinador del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Argüelles, sostuvo: “Hoy nadie pierde. Hoy gana México, porque nadie quedará desprotegido. Nuestro compromiso con la gente es genuino porque sus orígenes provienen del movimiento que dio paso a esta nueva etapa del país”.

Asimismo, la Mesa Directiva turnó a comisiones la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para que los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado puedan obtener créditos para adquirir terrenos donde construir sus propias viviendas o bien utilizar el fondo de vivienda para amortizar créditos contratados con instituciones crediticias.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *