Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Transportistas Mexiquenses se Unen a Protesta Nacional

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Autotransportistas (AMOTAC) avanzan en caravana de al menos 40 unidades de carga, sobre carriles centrales y laterales de la autopista México-Querétaro, con dirección a la Ciudad de México, en rechazo al alza de combustibles, del cobro peaje y por la seguridad en las carreteras del país.
“No más alza a los combustibles. Paro nacional”, es una de las leyendas que portan en matas las unidades que avanzan lentamente sobre la autopista, generando asentamiento vehicular entre usuarios de esa vía de comunicación, que se dirigen a la capital del país.
Transportistas informaron que el alza al costo del diésel y gasolina afecta las utilidades de la industria de carga, turismo y de pasajeros, y que el sector no soporta un incremento más, “pedimos ser escuchados, es una demanda generalizada: no más alzas a los hidrocarburos”, dijeron.
Insistieron en que al incremento de los combustibles se suma el de las casetas de peajes y ataques constantes de la delincuencia, que se llevan tracto camiones con todo y mercancías valuadas en millones de pesos.
En su pliego de peticiones manifiestan: no al alza de combustibles; fuera doble remolque, no más muertos por estos vehículos; alto a los cobros excesivos de las carreteras, queremos seguridad en las carreteras; alto a los abusos, seguridad para un transporte digno y justo en pasaje.
Hacer efectiva la norma NOm-012- que sanciona a empresas que sobre cargan las unidades no sólo a los transportistas, no a la medicina preventiva en la expedición de licencias federales y fuera auto tanques autores de accidentes fatales.
Previo a la marcha, los camioneros se formaron en la lateral de la autopista y momentos después, como a las diez de la mañana, comenzaron a avanzar ocupando todos los carriles, aunque por momentos abren uno y permiten la circulación de otros automotores.
A las 12:30 horas, la caravana de unidades avanzaba a la altura del kilómetro 30, y llegaron a la colonia Tepalcapa. Debido a la lentitud decenas de vehículos avanzan a vuelta de rueda, algunos conductores han optado por abandonar la autopista y se dirigen a vías alternas, como la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán, Gustavo Baz, José López Portillo, y se internan por municipios como Cuautitlán México, Tultitlán y Tlalnepantla. Patrullas de la policía federal avanzan cuidando con la movilización.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *