Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Total Respeto al Proceso Para Designar a Fiscal General: Miguel A. Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó su respeto al Congreso de la Unión e indicó que la designación del titular de la nueva Fiscalía General de la República es un asunto que compete a los legisladores.
Al apelar por la buena política y a lograr acuerdos, dejó claro que desde el Gobierno de la República, “estamos dejando los procesos que corresponden al Legislativo en completa libertad, como debe de ser y como ha sucedido durante los cinco años de este gobierno”, expresó.
Entrevistado en el marco del 164 periodo extraordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Osorio Chong resaltó que el gobierno federal ha mostrado total respeto a este proceso.
“Lo que sí creemos es que como en éste y otros temas, debiera de ya buscarse un acuerdo, debiera de ya aplicarse la ley, y respeto al Constituyente, que también, que fue factor único y fundamental para esta modificación legal en nuestro país”, expresó.
Osorio Chong consideró que el actual periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados y en el Senado de la República será fundamental para avanzar en este tema.
Cuestionado sobre si existe algún distanciamiento con el Legislativo, explicó: “no tenemos ningún distanciamiento. Creo que he sido el secretario de Gobernación que más ha asistido a ambas cámaras, y lo seguiré haciendo cuando sea necesario y sea pertinente y, por supuesto, en el respeto a este Poder”.
En torno a las diferencias del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), que impidieron instalar la Mesa Directiva en el Palacio Legislativo de San Lázaro, ofreció todo el apoyo “para ayudar, en total respeto a la Cámara de Diputados, lo vamos a hacer”.
“Creo que debe de haber un ánimo, como ha existido en estos cinco años, del ejercicio de la buena política que busque acuerdos, que solucione conflictos y que permita trabajar a esta Cámara como debe de ser”, resaltó.
Por otra parte, de cara al tercer aniversario de los hechos ocurridos en Ayotzinapa, Guerrero, el secretario de Gobernación comentó que en este tema “(…) hemos venido acatando todos los señalamientos, todas las recomendaciones, hemos mostrado toda la disposición”.
Entonces, “nosotros queremos que quede completamente satisfecho por parte de todos, y me refiero del Estado mexicano en su conjunto, lo que se defina respecto a estas investigaciones”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *