Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Todo Listo Para Contar los Votos el 1 de Julio: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) está listo para recibir los votos el domingo 1 de julio; así como para garantizar que cada uno de los sufragios será contado y respetado, afirmó el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.
Luego de inaugurar la macro sala de prensa, recordó que nos encontramos a 11 horas de que inicie la veda electoral, por lo que llamó a todos los actores a respetar la ley y sobre todo a estar a la altura del proceso electoral. Córdova Vianello señaló que, si bien en este periodo de reflexión está prohibido cualquier pronunciamiento a favor o en contra de alguno de los candidatos, la libertad de expresión de la sociedad y los actores políticos está garantizada.
Recordó que a partir del primer minuto de este jueves y hasta las ocho de la noche del primero de julio nadie podrá reproducir encuestas o preferencias electorales, para permitir a los votantes meditar libremente y sin presiones sobre su voto.
El consejero presidente informó que en estos momentos todos los paquetes electorales están siendo entregados a los Presidentes de las mesas directivas de casilla que se instalarán el primero de julio en todo el país.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *