Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Internacional Nacional Recientes

TLCAN y Migrantes, en Reunión Peña-Trump: SRE

En el encuentro bilateral que sostendrán el próximo viernes en el marco de la cumbre del G-20, los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump, revisarán los avances que se han tenido en diversos temas de la agenda binacional.
Entre ellos, el combate al crimen organizado, la cooperación para el desarrollo de Centroamérica, los preparativos para la renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el respeto a los derechos humanos de los migrantes mexicanos por parte de las autoridades estadounidenses, informó esta mañana la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
La dependencia destacó que el encuentro se realizará la tarde del viernes en Hamburgo y tendrá una duración de 30 minutos. Por México también participarán los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, respectivamente, así como el coordinador de asesores de la presidencia, Carlos Pérez Verdía. Por Estados Unidos se espera la participación de los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Comercio, Wilbur Ross.
Si bien ésta es una reunión importante, el titular de la SRE, Luis Videgaray, pidió moderar las expectativas sobre ella, ya que es previsible que no se alcancen grandes acuerdos ni se resuelvan diferencias sustantivas. “Hay que ponerla en su justa dimensión y no tener expectativas que no se justifican”, puntualizó.
“Tenemos diferencias importantes con el gobierno del presidente Trump, esto no es un secreto para nadie, así ha sido desde el principio”, reiteró.
En una tarjeta informativa, Videgaray puntualizó que por el momento no hay fecha para una próxima reunión de Estado entre los presidentes de ambos países.
La reunión de Hamburgo se llevará a cabo en el marco del respeto y la cordialidad entre ambas naciones, añadió.
Por otra parte, la cancillería informó que en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G-20 (a realizarse en Hamburgo, Alemania, los próximos 7 y 8 de julio), Peña Nieto también sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de Canadá, España, India e Italia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *