Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Supervisa AMLO Construcción de Línea 3 de Tren Ligero en Guadalajara

Guadalajara, Jal. El presidente Andrés Manuel López supervisó la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, que deberá estar listo en diciembre. Para ello se destinarán este año 4 mil 500 millones de pesos, de los cuales 3 mil 500 millones se obtendrán de los excedentes de la recaudación de impuestos.
A través de un video en redes sociales, el mandatario federal explicó, a bordo de un tren en tránsito, que con este transporte se movilizarán más de 200 mil pasajeros en la zona metropolitana de Guadalajara.
Resaltó que el cálculo de inversión que inicialmente se hizo para esta obra, de entre 18 y 20 mil millones de pesos, se sobrepasó, pero “lo importante es que ya va a funcionar en unos meses”.
También recordó que para este año se habían autorizado mil millones de pesos, pero se necesitan 3 mil 500 millones más para concluirla.
Mencionó que de acuerdo con lo programado, la recaudación de impuestos va muy bien, por lo cual con los excedentes se obtendrán los 3 mil 500 millones de pesos que faltan para concluirla.
Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que se trata de una obra de primer nivel, con lo último en tecnología de transporte, para brindar la máxima seguridad y el mayor confort.
López Obrador advirtió que sacará adelante al país, a las industrias eléctrica y petrolera, y todo lo que ver con las comunicaciones.
“México va a ser de nuevo ejemplo en todos los frentes, en todos los órdenes; vamos a tener las mejores constructoras, vamos a regresar a la mejor época de la construcción, de la ingeniería civil, la época de ICA de aquellos tiempos”.
México va a ser una potencia económica, con un distintivo: dimensión social, sostuvo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *