Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional Principal

Suman 3 mil 353 los decesos por Covid-19: Ssa

Ciudad de México. La Secretaría de Salud informó que hasta este sábado los casos confirmados acumulados de Covid-19 en México suman 33 mil 460, de los que ocho mil 283 son casos activos, con síntomas en los últimos 14 días. Los decesos acumulados confirmados por laboratorio alcanzaron los 3 mil 353.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la dependencia federal, detalló que hasta la fecha se han estudiado 128 mil 148 personas, de las cuales 73 mil 801 tuvieron un resultado negativo.Otros 20 mil 887 se reportan como casos sospechosos.

Los estados con la mayor tasa de incidencia con casos activos ubican a la Ciudad de México en primer lugar, a la cual le siguen Tabasco, Morelos, Yucatán, Quintana Roo, Tlaxcala y Baja California.

Respecto a la tendencia de decesos, Alomía destacó que desde el pasado 25 de abril se ha mantenido un incremento de casos, que hasta la fecha no se ha modificado.

Por lo que hace a la disponibilidad de camas para pacientes Covid-19 en condición crítica, que requieren de ventilación mecánica, señaló que a nivel nacional la ocupación es de 28 por ciento, mientras que en las camas generales es de 34  por ciento. Y subrayó que la ocupación de camas de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Severas (IRAG) se elevó en 14 por ciento en las pasadas dos semanas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *