Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Solo Titulares de Sedena y Semar Pueden Usar Aviones del Ejército: AMLO

Ciudad de México. Los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, José Rafael Ojeda, son los únicos servidores públicos que pueden utilizar los aviones del Ejército y la Marina “por las características de su trabajo”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien continuará viajando en vuelos comerciales.
“Necesito que si yo tardo en llegar, ellos no, que lleguen primero”, señaló en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde afirmó que también Protección Civil puede utilizar las aeronaves.
A dos días de que inicie la subasta de vehículos del gobierno federal en la Base Aérea de Santa Lucía, reveló que encontraron dos o tres bodegas llenas de automóviles de lujo que también serán vendidos, aunque –aclaró- “vamos por partes”.
Además, dijo que el número de aviones y helicópteros que serán subastados se incrementará, porque encontraron que aeronaves decomisadas por Hacienda fueron entregadas en comodato a gobernadores.
“Lo que se va a vender son todos los aviones que se utilizaban para el traslado de funcionarios públicos; los aviones de lujo, la verdad. Y les adelanto también, no sabía, es que cada vez se descubren nuevas cosas, pero hay aviones y helicópteros que tienen los gobernadores, que están prestados, que son de la Federación”.
No quiero faltarles al respeto, “pero ya tenemos esa relación, porque hablábamos de que se iban a vender 54 aviones y helicópteros, pero hay otros más que son de los aviones y helicópteros decomisados por Hacienda, que se han entregado en comodato.
“Entonces, vamos a revisar todo eso en muy buen plan, y si les son útiles, pues, los van a tener que comprar porque se van a vender”, subrayó.
El Presidente dijo que para la subasta de vehículos se han anotado más de 500 participantes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *