Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Sólo se Recibirá a Deportados Mexicanos: Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, afirmó esta tarde a los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados que México no aceptará migrantes que no sean mexicanos, y dijo que no se tiene información sobre deportaciones masivas ni redadas.
Videgaray, quien aceptó una próxima comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, también dijo a los legisladores que Estados Unidos que deben asumir su responsabilidad para disminuir la demanda de drogas y el flujo ilegal de armas a México de las cuales 80 por ciento proviene de ese país.
Más tarde, en una conferencia de prensa insistió que el país o aceptará medidas unilaterales y que el gobierno mexicano “no tiene ninguna obligación de acepta ese tipo de medidas”, en relación a la política de Estados Unidos de deportar a México a ciudadanos de otros países.
Indicó que si el gobierno de Donald Trump insiste en deportar a quienes no son mexicanos al territorio nacional, México no tiene porque recibirlos y exigirá que cuando se envíe a una persona al país se acredite su nacionalidad. Sostuvo que de ejercerse esas medidas sería unilateral, no aceptable y sin precedentes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *