SFP Debe Transparentar Bienes de Todos los Funcionarios: AMLO

La Secretaría de la Función Pública debe dar a conocer todos los bienes de los servidores públicos, incluso de quienes plantearon no hacerlo, instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su larga conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo informó que le pidió a la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval que se dé a conocer todo, “para ya no dar motivo a malas interpretaciones”.
Para que “no le echen la culpa a la secretaria de la Función Pública, fue una instrucción que di… que oprima un botón y que se dé a conocer todo”, dijo.
“Si hay algún servidor público que haya planteado que no iba a dar a conocer bienes y demás, como ya hubo el compromiso de que todos iban a cumplir, ya ayer di la instrucción de que se hacen públicos todos los informes”.
Al insistirle, en otro tema sobre su seguridad personal, agradeció la preocupación, pero “no soy temerario, me cuido, porque donde voy siempre me acompaña la gente. Y cuido también mi comportamiento en general, pero necesito tener comunicación con la gente… No vamos a dejarnos intimidar.
“Dije también, una vez aquí –en el salón Tesorería Palacio Nacional-, y lo repito: Tengo miedo como todos los seres humanos. No es cierto eso de que haya quienes no tienen miedo, tengo miedo, pero no soy cobarde, eso sí. Y yo tengo descontado ese asunto, porque si no, no podría hacer nada, me tendría que quedar en mi casa, ahí encerrado. No, no, no”.
Si se tiene miedo, agregó, “hay que vencer eso, hay que enfrentarse a las adversidades, y lo mejor es estar bien con nuestra conciencia. Si uno no hace mal a nadie, por qué va uno a estar preocupado. Si uno no tiene enemigos, si no odia uno a nadie, no tiene uno por qué tener problema; o sea, depende mucho de eso, y de otras cosas”.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and