Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Senado da Licencia a Martínez Cázares; va al IMSS

El Senado otorgó licencia al senador de Morena, Germán Martínez Cázares, quien a partir del primero de diciembre será el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Desde el pleno Martínez Cázares pidió a sus compañeros senadores de todas las bancadas parlamentarias “clara y rotundamente su ayuda” para la tarea que va a emprender, misma que dijo, “será enorme, desafiante, que no la puede realizar una sola persona”. Destacó en la tribuna que la seguridad social, la protección social, es una tarea de solidaridad y justicia, y desde ahí dejó claro: “sé perfectamente a dónde voy. Sé perfectamente a favor de quienes voy, y sé también perfectamente contra quienes voy”.
Por eso, insistió, “les pido su ayuda. Para recuperar y mantener el espíritu tripartita y solidario que lo fundó y le da vida”.
Martínez Cázares subrayó dar protección social a los mexicanos implica “valentía y compromiso; habrá sacrificios, incomprensiones, litigios, protestas, sinsabores; pero el IMSS ni es una ong para prestar servicios de salud al margen de la ley. Ni es fábrica de ricos donde se amañan funcionarios y políticos para vender medicinas y equipamiento, ni es un consorcio que pueda operar al margen del respeto a los derechos humanos, ni es caja chica para patrocinar campañas de ningún partido”.
El IMSS, subrayó, es la suma de un esfuerzo obrero, una aportación empresarias y un imperativo estatal.
Senadores de todos los partidos políticos felicitaron al próximo titular del IMSS, le desearon suerte y le manifestaron su apoyo y respaldo para la tarea que va a emprender. Lo mismo senadores del PRI, Morena, PRD, PT, PES, Partido Verde que el PAN.
Todos los que hablaron le desearon éxito y le brindaron un fuerte aplauso.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *