Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Sector Industrial Aprueba Alza al Minisalario: Concamin

El sector industrial sí está de acuerdo en que se incremente el minisalario antes de que finalice el año, aunque sólo sirve de referencia, pues la mayor parte de los trabajadores de ese ramo perciben entre 4 y 5 salarios mínimos.
Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), sostuvo que el proceso para elevar el salario mínimo general ya está en marcha en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), que se encarga de revisar el tema para determinar cuánto y cuándo se incrementará.
Al ser inquirido sobre por cuál propuesta es más viable para el sector que encabeza –pues mientras la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) busca que se eleve a 95.84 pesos, el sector obrero pretende que sea de 100 pesos—, el líder de los industriales indicó que sólo el 1 por ciento de los trabajadores registrados antes el Instituto Mexicano del Seguro Social percibe el salario mínimo general.
Agregó que los empleados de las diferentes industrias en el país ganan entre 4 y 5 salarios mínimos, pues a lo largo del territorio cambia.
Además indicó que el minisalario solo sirve para referencia en algunos trámites, pero ya se ha comenzado a desindexar.
Aseguró que sí están totalmente de acuerdo, pero hay que hacerlo con mucho cuidado para no crear el efecto faro, es decir, afecte al resto de los salarios y tampoco a la inflación.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *