Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Se Revisará ley de Migración Ante Asilos Rechazados en EU: Segob

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, admitió que la ley de Migración deberá revisarse a fin de atender el eventual retorno a territorio mexicano de migrantes centroamericanos que pidieron asilo a Estados Unidos.
-La ley de Migración no permite aceptar a los migrantes en retorno (que tienen trámites de asilo con el vecino país del norte) -se le planteó.
-Vamos a revisarlo, de verdad- respondió.
En entrevista, la funcionaria indicó que se analizan también los protocolos y programas de apoyos a migrantes en referencia, luego de que Estados Unidos comunicó a su contraparte mexicana de la implementación de una sección en su norma para devolver a extranjeros, no mexicanos, para que esperen en México la respuesta a su petición de asilo.
Reiteró que el lunes, durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador se darán detalles y respuesta a este tema.
“Estamos como dijo el presidente y Alejandro Encinas (subsecretario de Derechos Humanos) en la conferencia mañanera, revisando protocolos y revisando programas y estos tendrán una respuesta, los medios de comunicación, el lunes en una conferencia de prensa a las siete de la mañana”, respondió.
Hasta este momento, indicó, no hay retornos de migrantes en la condición descrita. Reiteró que en nuestro país los extranjeros se atienden con respeto a sus derechos humanos.
“En este momento estamos atendiendo a los migrantes como siempre lo vamos hacer, respetando los derechos humanos y por razones, en muchas ocasiones, también humanitarias”, dijo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *