Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Se Reúnen Funcionarios de SG con Frente Morelense

Cuatro de los cinco subsecretarios de Gobernación se encuentran reunidos con integrantes del Frente Ciudadano Morelense, quienes advierten imposición en diversas áreas por parte del gobernador de la entidad, Graco Ramírez.
“El gobierno de Morelos, que encabeza Graco Ramírez, ha logrado controlar, violando su autonomía, al Congreso del estado, al Poder Judicial local, al IMPEPAC (Instituto electoral estatal), al Instituto Morelense de Información Pública, a la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos, a la Fiscalía General de Justicia, entre otras, mientras que aquellas que permanecen firmes en la defensa de su autonomía las somete a campañas y estrategias para desaparecerlas, someterlas o asfixiarlas”, se indica en el texto firmado por Ramón Castro Castro, Jesús Alejandro Vera Jiménez, Javier Sicilia Zardain, Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gerardo Becerra Chávez de Ita y Dagoberto Rivera Jaimes.
Por parte de Gobernación asisten los subsecretarios de Gobierno, René Juárez; de Derechos Humanos, Roberto Campa; de Migración, Humberto Roque, y de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero.
Los inconformes marcharon por tres días desde la capital de Morelos hasta Gobernación porque, afirman, “tenemos fe en que nuestra resistencia civil pacífica logrará al final construir soluciones con el gobierno federal”.
Dijeron que el diálogo sigue siendo su herramienta fundamental para construir los cambios que necesita la entidad “ante la cerrazón local, ante la intolerancia y la represión”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *