Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Se Reúne AMLO con ex Contratistas del NAIM

Ciudad de México. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne a comer con los inversionistas que tenían contratos para la obra del nuevo aeropuerto en Texcoco, que fue cancelada después de la consulta del 28 de octubre.
“Es una reunión con los contratistas. Voy a platicar con ellos sobre la decisión que tomó la gente en la consulta”, dijo López Obrador a su legada a un restaurante en Polanco, que se concertó como cita de la reunión.
López Obrador llegó acompañado de Alfonso Romo y de Carlos Urzúa, quienes serán los próximos jefe de la Oficina de la Presidencia y secretario de Hacienda, respectivamente.
Después de la polémica que se suscitó por la decisión, objetada por los empresarios, López Obrador anunció durante la semana que se reuniría con ellos “para serenarlos”.
A su llegada al encuentro, la directora de ICA, Guadalupe Phillips, consideró que cuando se llega al punto de un acuerdo entre los contratistas y el próximo gobierno, la alternativa puede ser que los contratistas trasladen sus contratos, como ha ofrecido López Obrador, a la construcción del aeropuerto internacional en la base área de Santa Lucía, estado de México.
“Vamos a respaldar la decisión y a trabajar con el nuevo gobierno para ver cómo se le da un trámite ordenado a esta salida” de las inversiones en Texcoco, dijo.
Al preguntarle si hay preocupación por los empleos que se puedan perder debido a la cancelación de la obra en Texcoco, respondió: “no estamos tomando medidas. Nos vamos a esperar a tener más claridad”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *