Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Se prohíbe la entrada a Estados Unidos a mexicanos para donar plasma

Miles de residentes de Piedras Negras que complementan sus ingresos con la donación de plasma en laboratorios de Eagle Pass y por el cual reciben hasta mil dolares al mes, ya no podrán cruzar a los Estados Unidos luego que el Departamento de Aduanas fue informado de la prohibición de cruce.

Desde el lunes, el departamento de Aduana y Protección Fronteriza determino ya no permitir la entrada a ciudadanos mexicanos que tengan la intención de donar plasma sobre todo si a cambio reciben una compensación económica.

Así lo dijo el director de los puertos fronterizos en Eagle Pass, Paul del Roncón, al basarse en una indicación emitida por las oficinas centras de CBP en Washington.

Aquellos ciudadanos que utilecen su visa B1 o B2 para este fin, ya no podrá hacerlo porque están en violación de las condiciones de su visa y de pretenderlo, se les retirará.

Dijo que es importante que cuiden el documento y que respeten esa disposición que estará vigente por tiempo indefinido.

en caso de que algún ciudadano de México venga a recibir tratamiento medico como visitante a EU y donó plasma sin recibir compensación no hay problemas.

Los dos centros de donación que existen en esta ciudad, tienen registrados entre 1000 y 2000 donantes la mayoría provenientes de lado mexicano.

Em temporada normal, el pago era en promedio de hasta 600 dólares por mes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *