Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Se Hubiera Evitado la Tragedia si no Existiera Corrupción: AMLO

La tragedia de Hidalgo, donde 89 personas han muerto a causa de la explosión de una toma clandestina de combustible, se pudo haber evitar si no existiera corrupción en el país, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró que no habrá tregua al combate al robo de hidrocarburos y a la corrupción.
“Claro que se pudo evitar la tragedia, si no hubiese corrupción en México, si no se llevara a cabo esta práctica de robo de combustible, si la autoridad no lo permitiera, si la gente por necesidad no llevara a cabo estas actividades, claro. Siempre he dicho que es mejor prevenir que lamentar. Y para prevenir hay que atender las causas que llevan muchos años sin atenderse”, indicó el mandatario nacional este lunes en conferencia de prensa.
Sostuvo que ello es una de las consecuencias del modelo neoliberal de la economía del país, la cual, agregó, ha generado violencia y pobreza.
“No vamos a permitir la corrupción. Tenemos muy claro el diagnóstico. Todas estas tragedias se originan por la corrupción y hay que atender las causas y nos va a alcanzar el tiempo. Dicen que vamos muy aprisa: es que así lo exigen las circunstancias, si no nos alcanzaría el tiempo. Si no actuamos y seguimos tolerando estas prácticas por comodidad o por complicidad, o por negligencia, o por lo que sea, entonces nunca va a cambiar el país, vamos a seguir en lo mismo”, indicó en conferencia de prensa.
Reiteró que a su administración le alcanzarán los seis años para “limpiar de corrupción el país” ya que la fuerza de la opinión pública está a su favor para llevar a cabo las transformaciones que requiere el país.
Al hablar sobre las investigaciones y la posibilidad de complicidad en personal de Pemex para permitir la fuga en el ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, el mandatario nacional indicó que se mantienen las indagatorias por parte de la Fiscalía General de la República, pero recalcó: “limpiar va a llevar algún tiempo. No es que de la noche a la mañana se limpia, claro que ya hemos avanzado, en muy poco tiempo”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *