Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Se han Creado con Peña 3.7 Millones de Empleos: IMSS

En lo que va del actual gobierno se han creado 3 millones 654 mil 308 empleos. Sólo en julio, la cifra fue de casi 55 mil puestos de trabajo, lo que ubica a este mes como el de mayor crecimiento en los pasados 10 años, reportó ayer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al respecto, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que cada vez más mexicanos disfrutan los beneficios de un empleo formal.
En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario retomó la cifra de plazas creadas el mes pasado y el total hasta ahora en su gestión.
En su informe, el IMSS mencionó que en lo que va de 2018 (enero-julio) se han generado en total 530 mil 789 plazas y se traduce en una afiliación al instituto de 19 millones 949 mil 244 trabajadores, de los cuales 86 por ciento tiene una plaza permanente y el resto son eventuales. De acuerdo con el reporte mensual sobre el comportamiento del empleo en México, estos porcentajes se han mantenido constantes.
Sobre la cantidad de puestos que se han creado en este sexenio, el Seguro Social señaló que los casi 3.7 millones representan el doble de lo alcanzado en la administración anterior, que a esta fecha reportaba un millón 867 mil 913 lugares.
Peña Nieto destacó que la cifra supera la creación de empleos en los 12 años completos de los dos gobiernos anteriores al de él, que en conjunto reportaron 3.5 millones de plazas.
El crecimiento anual del empleo fue impulsado por los sectores agropecuario (8.1 por ciento), transportes y comunicaciones (5.9) y construcción (5.7).
Los estados con más crecimiento anual son Quintana Roo (10.8 por ciento), Baja California Sur (7.5) y Zacatecas (6.7). Del otro lado están Tabasco, con pérdida de 2.3 por ciento de empleos en el a;o anterior. Guerrero reporta incremento de apenas 1.3 y siguen Chihuahua (2.2), Morelos (2.3), Chiapas (2.4), Veracruz (2.4) y CDMX (2.8).

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *