Se Denunciará Compra de Planta de Fertilizantes en Veracruz: AMLO

Ciudad de México. El gobierno federal presentará una denuncia en contra de la operación de compra de una planta de fertilizantes en Veracruz por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), por la cual se pagó un sobreprecio de casi diez veces su valor real, informó hoy el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que se trataba de una planta con un valor estimado de mil millones de pesos que fue adquirido en 10 mil millones de pesos.
Sin embargo, advirtió que este tipo de compras o de obras se realizaron solamente por el negocio porque, como en este caso, se trata de una planta inservible y que ha obligado a una inversión cuantiosa y que aún requiere más para echarla a andar.
Por eso, dijo, ante esta irregularidades se presentará la denuncia para que sean las autoridades competentes las que reseuelvan.
Por otro lado, al conocerse que Pemex había reservado toda la información relacionada con la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, dijo que esta será una decisión que se va a rectificar para transparentar el contenido de todo lo relacionado con dicha construcción, porque en su gobierno esta será la práctica.
Salvo en los casos en donde haya datos asociados a procesos legales en curso, todo lo demás será público, subrayó.
López Obrador dijo que la compra de la planta fue un compromiso acordado en el Pacto por México, que “fue en realidad un pacto contra México”, para incorporar a las organizaciones campesinas supuestamente independientes.
Recordó que bajo el gobierno de Carlos Salinas se privatizó Fertilizantes de México (Fertimex) y ahora el país tiene que comprar los fertilizantes en el extranjero.
Primero la privatizaron y luego la estatizaron con esta operación millonaria de 10 mil millones de pesos, dijo el presidente, por lo que ahora el gobierno debe revisar qué se hace con la planta porque aun no produce fertilizantes.
Como este caso, citó la compra de un predio en Isla Espíritu en Sinaloa.
Fue una terreno que se adquirió en 120 millones de dólares para fomentar el turismo y ahora resulta que es un terreno con poca utilidad que fue adquirido en el gobierno de Felipe Calderón.
“Y asi muchas otras operaciones. Obras tiradas por todos lados, solo por el negocio, por sacar provecho para funcionarios.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and