Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Sánchez Cordero Abordará el Tema de Migración con Nielsen

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el próximo miércoles viajará a Washington para reunirse con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, para hablar sobre migración.
En la toma de posesión de Nadine Gasman Zylbermann como presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), dijo que no tratarán la construcción del muro que propone el presidente estadunidense Donald Trump.
Señaló que la migración es de importancia común para ambos países que debe revisarse pues los flujos migratorios han cambiado. Llegan al país no sólo de Centroamérica, también de África, Asia, así como de la India, además de que éstos se llevan a cabo a través de caravanas, “y de otros movimientos diferentes a los que estábamos acostumbrados”.
Al encuentro acudirá acompañada del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INAMI), Tonatiuh Guillén, y el coordinador nacional de Protección Civil, David León.
Sánchez Cordero también resaltó que se hará una limpieza general en el INM porque se tiene conocimiento de casos de extorsión y cobro de cuotas por parte de agentes migratorios.
“Tenemos conocimiento de una serie de cuestionamientos que son muy válidos y aparte hemos estado probándolos, sobre agentes migratorios que definitivamente han incurrido en conductas ilícitas.Yo diría en delitos”, dijo.
Incluso, continuó, “hemos tenido acceso a gente que ha sido extorsionada por los agentes migratorios cuando ingresa México, y hasta nos han dicho las cuotas, dependiendo si es venezolano, hindú o chino, dependiendo de la nacionalidad”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *