Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

ROJAS DÍAZ DURÁN: UNA MANCHA MÁS AL TIGRE

Hipódromo Político | por Carlos G. Cortés García

Lo que el llamado “Perrito Pantorrillero” está recibiendo, es consecuencia de su exceso

Se le empieza a complicar el escenario al ambicioso Alejandro Rojas Díaz Durán, el ya famoso “Perrito Pantorrillero” porque impunemente, en los dos últimos dos años ha denunciado, ofendido, agredido, blasfemado, amenazado y ofendido. Es, este sujeto, todo un estuche de monerías. Y no debemos olvidar que este tipo nacido en la Ciudad de México sueña con ser candidato a algo, a lo que sea, y en este último tramo de su vida se le ha metido entre pecho y espada el absurdo sueño de ser candidato de MORENA a gobernador de Tamaulipas, sueño que empieza a terminar en pesadilla.

Y es que en sus húmedos sueños guajiros de acabar con el gobierno de Tamaulipas que hoy preside Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional de Tamaulipas, y quien llegó con 721,049 sufragios, lo que representó más del cincuenta por ciento de la votación en esa elección.

El caso es que de una manera irresponsable y estúpida, Rojas Díaz Durán ha metido a medio mundo en sus ganas de ser gobernador, LO QUE NUNCA VA A OCURRIR, dado que el Pantorrillero NO NACIÓ EN TAMAULIPAS, sino en la Ciudad de México, y tampoco tiene la residencia necesaria para tal objetivo. Es decir, Rojas es INNELEGIBLE y eso lo sabe Mario Delgado Carrillo y el mismísimo Dr. Ricardo Monreal, pero la dispendiosa campaña que lleva a cabo Rojas en Tamaulipas tiene más que ver con un tema político que estrictamente electoral.

Y en el objetivo de este lame suelas por quedar bien con sus patrones, le ha importado poco meterse con todo aquel que se le para enfrente, con todos los que no piensan como él y todos los que no compartimos el derroche económico que ha hecho para buscar una candidatura a la que no tiene derecho. Pero, además, ha involucrado de una manera absurda a todo aquel que le han dicho que forma parte de una “cofradía” que sólo existe en su caliente cabecita blanca. Rojas Díaz Durán ha denunciado, acusado y difamado a muchas personas que ni siquiera conoce y les ha señalado por delitos que no han cometido. Y eso le está haciendo crisis a este folclórico personaje que en menos de dos años ha soñado con ser presidente nacional de MORENA, alcalde de Cuauhtémoc en la Ciudad de México y Gobernador de Tamaulipas. Ello habla de que existe un marcado desequilibrio mental y emocional en este sujeto. Y las cosas empiezan ya a complicársele.

Ayer, José Ramón Cabeza de Vaca Castillo vino a México a denunciar ante la Fiscalía General de la República a Rojas Díaz Durán. Y si, efectivamente, el Comisionado en McAllen es primo del mandatario tamaulipeco, pero nada tiene que ver con el mandatario salvo la relación familiar: ni son socios, ni es prestanombres, ni tienen negocios en común. Y por ello, Cabeza de Vaca Castillo demandó a Rojas por difamación y falsedad de declaraciones. Y pidió también que se presentara a declarar el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

Y es que en sus sueños guajiros Rojas Díaz Durán, el senador suplente de Ricardo Monreal, que ser senador suplente y nada son dos nadas, se ha llevado entre las patas a quién ha podido, pero no se puede, no se debe, no es de gente bien nacida, y menos en un estado de derecho, como el que estamos empeñados en construir todos los días, afectar a terceros con falsedades y mentiras.

Y no, no se puede, no se deben permitir actos impunes, actos de difamación, actos estúpidos, contra las buenas costumbres y la moral, ni contra las personas que no se conoce, porque Rojas Díaz Durán no conoce a Cabeza de Vaca Castillo, no ha investigado, todos son rumores, todo es de oídas, todo es “me dijeron”, todo es “yo pensé”. Pero ahora que ya están llegando los diferendos a tribunales, esperemos que también le salga lo valiente a Rojas Díaz Durán y deje de mandar mensajes desde su lujosa residencia en la Ciudad de México.

La denuncia de Cabeza de Vaca Castillo ni es la primera ni será la última que le llegue a Rojas Díaz Durán. Es, digamos, sólo una mancha más al tigre. Y, de verdad, esperamos que con la misma vehemencia que invierte en la difamación, las mentiras y las falsas acusaciones, con esa misma vehemencia vaya a defenderse, a dar la cara y a enfrentar sus actos, porque este señor ya está grandecito. Y él, como todos nosotros, sabe que quien acusa está obligado a probar. Y tarde se le está haciendo para hacerlo. No debemos olvidar que los mexicanos queremos justicia legal y no política, la que por cierto es muy peligrosa.

PD. 1. Apenas, el pasado fin de semana, nos sorprendió a todo México la noticia sobre los “Pandoras Papers”, un estudio de más de once millones de documentos qué retratan cómo era que empresarios y políticos mexicanos habrían enviado sus capitales a paraíso fiscales para evadir el pago de impuestos.

Entre los personajes que aparecen en esta denuncia, se encuentran personajes relacionada con la 4T, entre ellos Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, a quién el presidente Andrés Manuel López Obrador, como era de esperarse, ya deslindo del escándalo financiero.

López Obrador adelantó que las instituciones del gobierno responsables de investigar delitos financieros, como la Unidad Inteligencia Financiera y el Servicio de Administración Tributaria, tendrán que investigar a todos los que estén involucrados en el escándalo, ya que también en la lista, la cual está conformada por más de tres mil personajes, aparecen legisladores como el Senador Guadiana, de Coahuila, y la pareja sentimental de Manuel Bartlett Díaz, Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Julia Abdala, de quién el presidente López Obrador asumió que “ella no tiene nada que ver con la cuarta transformación”.

Asimismo, en la lista de los Pandora Papers, aparece también Julio Scherer Ibarra, ex Consejero Jurídico de la Presidencia de la República hasta hace algunas pocas semanas y, reitero, el tema es por demás importante, porque involucra a más de tres mil personas, entre empresarios, políticos y gente de negocios que, para evadir el pago de impuestos, han optado por llevarse su dinero a paraísos fiscales.

Pandora Papers, denuncian la existencia de negocios offshore en los que están involucrados 3,047 personajes de la élite de la política y económica de México, quiénes llevaron sus fortunas a paraísos Fiscales, sociedades pantalla, fideicomisos y fundaciones opacas, con el fin de evadir a las autoridades hacendarias. La investigación publicada por Quinto Elemento Lab, abre la caja de pandora de la élite mexicana y deja al descubierto movimientos fiscales de fortunas de personalidades de la política, como Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico de la presidencia; Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes; el senador por MORENA, Armando Guadiana, y Julia Abdalá, pareja sentimental de Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad.

A esta historia de Pandora Papers aún le faltan muchos capítulos, ya que es un proyecto en el que participaron 600 periodistas de 150 medios en el mundo, en el cual se revelaron registros de 14 despachos globales especializados en crear empresas de papel y complejos esquemas para quienes buscan secrecía y privilegios Fiscales.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *