Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Ricardo Anaya Niega Implicaciones de Lavado de Dinero

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró esta mañana en Monterrey, en conferencia de prensa, que no tiene ninguna implicación en lavado de dinero ni en compras ilícitas.
De gira por la ciudad para reunirse con empresarios, el aspirante a la presidencia evadió el tema de la venta de una nave industrial, propiedad de su familia, a una empresa creada con un prestanombres.
“En ese tema no estoy involucrado, ustedes pueden consultar toda la información, es pública”, señaló el militante del Partido Acción Nacional, y agregó que “el tema le toca aclararlo a la parte compradora”.
“Lo que a mí respecta todo esta plenamente aclarado, todos los documentos son públicos y los pueden consultar en la página de internet. Son asuntos de otra persona, y en todo caso que él dé las explicaciones, yo no tengo participación en ese proceso”, reiteró.
Anaya llegó anoche a Monterrey y sostuvo una cena en la casa de Adrián Garza Sada, en el municipio de San Pedro Garza García, donde lo recibieron varios empresarios. Esta mañana convocó a un grupo más amplio de empresarios a desayunar en un hotel de la misma ciudad, en la zona metropolitana de Monterrey.
Por otra parte, propuso un Plan de Crecimiento Económico basado en tres ejes que, aseguró, detonará el crecimiento de la obra pública y se podrán concretar proyectos como el crecimiento del Metro en Nuevo León.
“Uno de los principales problemas de nuestro país es el bajísimo crecimiento en nuestra economía. Durante las últimas tres décadas el promedio del crecimiento ha estado apenas arriba del dos por ciento anual, y la inversión pública se encuentra en el mínimo histórico como proporción del PIB desde hace 70 años y así no se puede crecer”, expuso. Con este plan, se propone elevar la inversión pública y privada en un 25 por ciento.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *