Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Reunión con Peña Será Respetuosa: AMLO

Ciudad de México. El ganador de la contienda electoral, Andrés Manuel López Obrador reiteró que en la reunión que sostendrá mañana con el presidente Enrique Peña Nieto le reiterará que “será respetuoso” de su gobierno hasta el último día de su mandato y la necesidad de que ambos trabajen en unidad, para que la transición se dé sin sobresaltos, “para que haya confianza” y no surjan problemas económicos ni financieros.
“No vamos de ninguna manera a enfrentar al gobierno actual”, su intención, resaltó, es que Peña Nieto pueda terminar bien su gobierno y él pueda asumir el mando “con estabilidad financiera y estabilidad política”.
En diversas entrevistas con medios electrónicos, López Obrador dijo, dentro de la reconciliación nacional a la que ha convocado, se va a reunir también con José Antonio Meade y Ricardo Anaya, los otros contendientes en la recién concluída jornada electoral. Dijo también que el hecho de tener mayoría en el Congreso no lo hará actuar de forma autoritaria o con excesos, sino con respeto absoluto al poder legislativo y a los demás poderes.
López Obrador reveló que en la conversación que anoche sostuvo con Peña Nieto, el ejecutivo federal fue muy respetuoso con él, le dió incluso el trato de presidente electo y le ofreció apoyo para el proceso de trasnsición, a fin de que pueda elaborar su programa gubernamental.
Dijo que incluso fue Peña Nieto el que le ofreció la opción de que el encuentro de este martes fuera en Palacio Nacional y no en los Pinos.
Muy temprano, pese a que durmió poco, luego de la larga jornada electoral de un día antes, en la que ganó con más del 50 por ciento de votación, López Obrador se refirió a sus adversario. Dijo que tanto el priísta Meade como el panista Anaya fueron también muy respetuosos. Ambos, detalló, lo llamaron telefónicamente para felicitarlo por el triunfo y “yo les ofreci buscarlos para platicar, yo estoy llamando la reconciliación, necesitamos unirnos todos los mexicanos para sacar adelante al país, ese es el propósito y hacer a un lado las diferencias”.
Los buscará, resaltó, para intercambiar puntos de vista. “Necesitamos hablar a todos, yo no tengo enemigos y no quiero tenerlos, tenemos adversarios. Afortunadamente no nos ofendimos en la campaña, o no nos ofendimos mucho, no nos pasamos de la raya, esto ayuda a que podamos platicar”.
Incluso, el mensaje que envió a Meade y Anaya es que los respeta mucho. Incluso, dijo, “ tengo muy buena impresión de José Antonio Meade, lo considero una gente buena, una gente bien intencionada, aunque “no era su tiempo”, porque los mexicanos piden un cambio verdadero, una transformación”.
En el caso de Ricardo Anaya, “ creo que demostró ser emprendedor, audaz, avanzó bastante”,aunque el PAN y gobernó 12 años, tuvieron su oportunidad y no hicieron bien las cos López Obrador agregó que está tranquilo, porque a pesar de los graves problemas nacionales, “tengo convicciones y tengo voluntad para enfrentar estos retos” , a fin de que la esperanza en el cambio verdadero “no termine en decepción”.
“No voy a fallarles, no voy a traicionar la confianza que han depositado en mí millones de mexicanos”.
A quienes no votaron por él, les pidió tambien confianza, “no soy un dictador, yo soy un demócrata, nosotros vamos a construir una auténtica democracia no una dictadura, vamos a respetar la libertad de todos los mexicanos, vamos a respetar el derecho a disentir, no queremos unanimidad, no queremos pensamiento único, queremos la diversidad, la pluralidad, el que podamos disentir en un ambiente de libertades”.
El hecho de haber arrasado en la contienda, en que logró la mayoría en el Congreso y cinco gubernaturas, no lo llevará, sostuvo a ejercer el poder de forma autoritaria. “El poder es una tentación, cuando no hay principios, cuando no hay ideales, yo estoy muy anclado en que no me voy a marear, voy a estar siempre con los pies en la tierra, voy actuar con humildad, con sencillez, como siempre he actuado”.
Reiteró: y a pesar de que tengamos mayoría en el Congreso no vamos a llevar a cabo ninguna acción contraria al interés general. Voy ser muy respetuosos del Poder legislativo, el Poder Judicial de la Federación de los estados, de la soberanía de los municipios y nos vamos a entender sin excesos, sin autoritarismos”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *