Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Retomará PVEM en Congreso Iniciativa de Pena de Muerte

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que revivirá en el Congreso de la Unión su iniciativa para establecer pena de muerte a quienes incurran en delitos de narcotráfico, violación y secuestro, y tenga el agravante de homicidio.
“Hemos venido teniendo manifestación de muchas mujeres y hombres que nos piden que retomemos la pena de muerte… queremos pronunciarnos porque asumiremos ese reclamo de la sociedad mexicana y estaremos trabajando a partir de hoy en la elaboración de una propuesta de ley con especialistas, constitucionalistas, con algunos que han tenido la experiencia de revivir esto en otros países”, señaló Carlos Puente, dirigente nacional de este partido.
Señaló que se debe garantizar que no se lastime a un inocente, pero recalcó que llevarán el caso en última instancia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Propusieron que esta pena se aplique en el delito de secuestro pero en la que haya homicidio comprobado de forma dolosa o que el agravante sea la trata de personas.
“Lo que buscamos no es matar a nadie, es poner castigos ejemplares”, agregó. Además, aseguró que la propuesta tiene como objetivo la prevención.
En rueda de prensa, Puente sostuvo que la violencia se ha apoderado de las calles y también ha tenido impacto en el sector político durante las presentes campañas electorales.
“Para ello el Partido Verde históricamente ha venido haciendo propuestas, algunas que se han cuestionado, pero también algunas se han convertido en realidad”, como ejemplo, señaló que esta fuerza política planteó elevar el castigo para secuestradores a algo equiparable a cadena perpetua, pero reconoció que a pesar de la medida la violencia sigue en aumento.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *