Respalda Morena en Senado Iniciativa Para Reducir Comisiones Bancarias

El grupo parlamentario de Morena en el Senado en conferencia de prensa anunció su respaldo a la iniciativa del coordinador de esa bancada, Ricardo Monreal, para eliminar algunas comisiones bancarias y reducir otras.
A las 14 horas, los senadores de Morena ya se reunían en privado con representantes de Banco Azteca, Scotiabank y Citi Banamex, a petición de esas instituciones financieras. El encuentro se llevará a cabo en el Senado.
Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, destacó que junta con la Comisión de Estudios Legislativos Segunda van a empezar a organizar las reuniones con las instituciones financieras para enriquecer la propuesta del senador Monreal.
Abundó que se trabajará en la organización de foros en los que participarán todos los grupos parlamentarios, las instituciones bancarias y financieras del país.
En la sesión de preguntas y respuestas, Armenta subrayó: “No tenemos ningún problema con el sistema financiero mexicano, queremos que se fortalezca, que se consolide, pero también necesitamos que homologue el costo que pagan los usuarios de la banca con respecto al resto del mundo”.
Pero, se les inquirió, ¿el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha manifestado que en tres años no habrá cambio al marco regulatorio?
–Vamos a coincidir con el Presidente, quien es un hombre que está a favor de los mexicanos, que está construyendo el equilibrio financiero en nuestro país, que ha actuado con total prudencia y que ha manifestado pleno respeto y comunicación a los poderes públicos.
– Por eso senador, ¿hasta dentro de tres años estará aprobada la iniciativa?
–Vamos a darle el tiempo que el Legislativo, en coordinación con el Ejecutivo nos permita un acuerdo a favor de México. Vamos a darle tiempo.
–Por eso, tres años.
–Vamos a darle el tiempo porque queremos hacer las cosas bien y a favor de México.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and