Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Reformarán ley para proteger a los animales

Proponen que dueños de mascotas alerten sobre el riesgo de las mismas

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En el Congreso del estado se pretende  reformar la Ley de Protección a los Animales del estado de Tamaulipas,  en uno de los puntos se plantea que los propietarios de mascotas peligrosas sean obligados a colocar letreros que alerten del riesgo a otras personas, afirmó el Diputado Alberto Lara Bazaldua. 

Dijo que dentro de las reformas se propone adicionar una fracción IV al artículo 29 de la citada ley, para que señale como obligación a propietarios de animales manifiestamente peligrosos: “Coloquen avisos claros y visibles que alerten del riesgo en el lugar donde se encuentre el animal”. 

Además, en la fracción II y III del mismo artículo se establecerá la obligación del dueño a colocar bozal a la mascota cuando los traiga en espacios públicos, y no podrá tener al  mismo tiempo más de un animal. 

“La  iniciativa propone establecer en la Ley de Protección Animal del Estado de Tamaulipas, la obligación que tienen los propietarios de animales manifiestamente peligrosos de colocar señalamientos que alerten sobre el riesgo en el lugar donde se encuentre el animal, con la finalidad  que los espacios de esos animales sean respetados y se alerte a las personas sobre el riesgo de acercarse a ellos”  detalló el  legislador en la exposición de motivos. 

Dijo que el acto de comprar o adoptar a una mascota, implica impedir que la actividad o el comportamiento del animal moleste  o cause cualquier tipo de daño a las personas, sus bienes o a otros animales, además de tener la capacidad de cubrir sus necesidades físicas, psicológicas y ambientales. 

“Al tomar la decisión de tener una mascota en nuestros hogares, lo primero que  debemos  tomar en cuenta es si contamos con las medidas sanitarias, de cuidado, espacio, adiestramiento y seguridad apropiadas para su alojamiento y cuidar  ese animal” dijo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *