Reconoce Peña a Equipo Renegociador de T-MEC

Ciudad de México. Para reconocer el ‘’esfuerzo, pericia y profesionalismo’’ de quienes desde el sector público y el privado integraron el grupo que renegoció el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el presidente Enrique Peña Nieto encabeza esta tarde una ceremonia con funcionarios de su gabinete y empresarios al que se ha llamado ‘’Encuentro con el equipo negociador del T-MEC’’.
Para la ocasión, además del mensaje presidencial se contempla la participación de los secretarios de Comercio, Ildefonso Guajardo y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. Por la iniciativa privada intervendrá Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
De acuerdo con datos de la Presidencia, el comercio entre México, Estados Unidos y Canadá ascendió el año pasado a un billón de dólares (mil millones de dólares) de los que el intercambio sólo de México con Estados Unidos representó casi el 48 por ciento.
Para estas alturas del año el comercio de los tres países ha ascendido a 632 mil millones de dólares.
Otro de los objetivos de este encuentro es ‘’asegurar la capacidad exportadora de México en los sectores industriales y agropecuario’’.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and