Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional Recientes

Recibe Héctor Garza nombramiento de manos de la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de conformidad con el artículo 128 constitucional, tomó protesta como titular de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de esta dependencia, a Rabindranath Salazar Solorio y presentó a Héctor Martín Garza González como nuevo titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia, nombramiento realizado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez. Durante el acto en formato virtual, la secretaria Olga Sánchez Cordero dio la bienvenida a ambos al equipo de trabajo de esta dependencia.

“Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cambios con el fin de seguir avanzando con paso firme en esta Cuarta Transformación”.

Le doy la más afectuosa y cordial bienvenida –continuó– a nuestro nuevo subsecretario. Estoy segura que aportará toda su experiencia y que hará un extraordinario papel.

En presencia del subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo; de Diana Álvarez Maury, nueva directora general del Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo; y del titular de la Unidad de Derechos Humanos, Aarón Mastache Mondragón, en representación del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, la secretaria de Gobernación aseguró que se integran a la dependencia dos piezas fundamentales para su funcionamiento.

Por su parte, Rabindranath Salazar Solorio expresó que es un privilegio integrarse al equipo de la Secretaría de Gobernación. “Vamos a poner todo el esfuerzo para lograr los objetivos trazados en el gobierno federal.

De verdad un gran orgullo pertenecer sobre todo estando al frente una mujer que ha marcado historia en nuestro país, que se ha desempeñado en los tres órdenes de gobierno”, subrayó.

La Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos se encarga de desarrollar un nuevo enfoque de promoción y fortalecimiento de la gobernabilidad y la democracia con un enfoque participativo y de ejercicio democrático; la prevención y reconstrucción del tejido social, así como proponer y ejecutar acciones para fomentar relaciones sociales, económicas y políticas incluyentes que impulsen la regeneración del tejido social.

Asimismo, en el marco del Estado laico, otra de las labores de esta subsecretaría es la interlocución con las iglesias, asociaciones y agrupaciones religiosas en el país.

En tanto, Héctor Martín Garza González, que sustituye a Gregorio Guerrero Pozas, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la secretaria de Gobernación por el nuevo encargo, así como al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, por autorizar su nombramiento.

“Gracias por la oportunidad de pertenecer a su equipo. Le dejo la entereza que voy a dejar el último hálito de mi vida institucional para que usted enaltezca la Secretaría de Gobernación y el presidente de México logre cristalizar los sueños largamente acariciados por él”, manifestó.

Rabindranath Salazar Solorio se desempeñó como titular del Banco del Bienestar y Héctor Martín Garza González como titular de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Educación Pública.

Igualmente, la secretaria Olga Sánchez Cordero agradeció a Diana Álvarez Maury por la labor realizada al frente de la subsecretaría, porque “su visión holística y estudiosa, y de un gran trabajo fue fundamental para impulsar el desarrollo democrático del país.

Estoy segura que ahora aportarás todo tu talento al Banco del Bienestar porque es uno de los proyectos sociales más importantes de la Cuarta Transformación, hoy a dos años de su triunfo democrático”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *