Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Reanudan Actividades Académicas en la UAM

Todavía en medio de cierta desorganización, este miércoles se retomaron las actividades académicas en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), que tendrán en esta y la próxima semana un periodo “flexible” y de “repaso” de lo enseñado en el inicio del trimestre, suspendido el uno de febrero a causa del estallamiento de la huelga.
Además, las autoridades adelantaron que con la publicación el próximo fin de semana de la convocatoria de nuevo ingreso a estudios de licenciatura, los aspirantes podrán realizar su registro desde el mismo día 13 y hasta el 28 de mayo, con una fecha límite de pago para el derecho a examen hasta el 3 de junio. La publicación de los resultados se dará a conocer el 21 de julio y la publicación de la lista complementaria el primero de septiembre.
De esta forma, se informó también que el próximo lunes 20 de mayo será cuando continúe oficialmente la semana tres correspondiente al trimestre 2019-I (Invierno), de acuerdo con los “ajustes” al calendario escolar aprobado en la víspera por el Colegio Académico de esa casa de estudios, que en su sesión 454 “urgente” determinó la reanudación de actividades de docencia, investigación y difusión de la cultura para este miércoles 8 de mayo.
Sin embargo, a petición de los representantes estudiantiles, el mismo Colegio acordó emitir una “sugerencia” al personal académico para que en los días de esta semana y de la próxima, sea de “repaso” y muestren flexibilidad con la presencia de los estudiantes.
Respecto al examen de selección, éste se aplicará en cada una de las cinco unidades académicas que tiene la UAM: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco los días 29 y 30 de junio.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *