Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Protestan Frente a Conafe por 525 Despidos

Ciudad de México. Trabajadores administradores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) denunciaron que debido al recorte presupuestal, 525 empleados fueron despedidos en las delegaciones estatales y oficinas centrales del organismo donde existe un “verdadero terrorismo laboral, porque la amenaza de que habrá nuevos despidos es constante”.
Usiel Mora, quien se desempeñaba como responsable de los programas pedagógicos de Conafe en la delegación Michoacán, destacó que el pasado 6 de mayo fueron notificados de que estaban despedidos por las medidas de austeridad administrativa del gobierno federal, luego de laborar por ocho años como personal eventual.
Durante una manifestación frente a las oficinas centrales del Conafe en la Ciudad de México destacó que son cientos de trabajadores afectados, quienes de un día a otro perdieron su empleo, pese a realizar labores “sustantivas como capacitación de instructores, difusión de las campañas Conafe en las comunidades, asesoría pedagógica y levantamiento de datos de matrícula y calificaciones”.
Nayeli Fernández, de oficinas centrales del Conafe, aseguró que la demanda de los inconformes es que todos los despedidos sean reinstalados en plazas sindicalizadas y demandaron una reunión con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, pues aseguró que “se han tenido reuniones con el director del Conafe, Cuauhtémoc Sánchez Osio, quien no ha dado ninguna respuesta a las demandas”.
Los trabajadores despedidos aseguran que en más de 20 estados están tomadas oficinas de Conafe en protesta por los despedidos de cientos de compañeros, pues aseguraron que el recorte de plantilla afecta al 33 por ciento de la fuerza laboral del Conafe.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *