Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional Recientes

Proponen Plan Contra Sargazo en Playas del Caribe Mexicano

Un estudio de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para erradicar el sargazo en las playas del Caribe mexicano fue puesto a disposición de los gobiernos de Yucatán y Quintana Roo, y será entregado al gobierno federal, dijo este miércoles Gloria Guevara Manzo, presidenta de Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el cual agrupa a las empresas globales del sector.
En la industria hay “gran preocupación” por la propagación del sargazo porque perjudica a la actividad turística en el Caribe y hasta en las costas de Florida en Estados Unidos, dijo la ex secretaria de Turismo de México en una conferencia telefónica.
Detalló que el WTTC contactó a la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, que tiene un área especializada en materia ambiental, para buscar una solución al problema del sargazo. “Hay una solución”, pues la Universidad de Harvard trabajó con el MIT y tienen una propuesta que la compartieron” con el gobierno de Yucatán y Quintana Roo, agregó Guevara Manzo.
Sin embargo, desconoce si la propuesta fue entregada también al gobierno federal, quien a través de la Secretaría de Marina se comprometió a entregar un plan para resolver la propagación de sargazo en las costas del Caribe mexicano.
Para implementar las recomendaciones de la Universidad de Harvard y el MIT, se buscarán recursos del Banco Mundial para implementar un programa piloto, explicó Guevara Manzo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *