Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Programas Sociales Funcionarán Bien en 6 Meses: AMLO

Las acciones y programas del gobierno federal tardarán cerca de seis meses para funcionar de manera adecuada, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes, ya que recalcó que el país vivía una atrofia por un aparato burocrático oneroso.
En su conferencia de prensa matutina de este lunes, indicó que los programas sociales de su administración buscan atender de manera preventiva los problemas del país y ofrecer alternativas a la población, así como que los jóvenes tengan trabajo, pero reconoció, “lleva tiempo”.
“Echar a andar al gobierno para que le sirva al pueblo, después de muchos años de haber estado en otras funciones y de la atrofia de un aparato burocrático, oneroso, ineficiente, es como empujar a un elefante reumático; es un avance lento. El gobierno es un cuerpo de avance lento… Vamos bien y yo espero que en seis meses esté ya funcionando el gobierno”, indicó el mandatario en su conferencia en Palacio Nacional.
Sostuvo que el gobierno federal no beneficiaba a la población, sino que estaba diseñado para facilitar la realización de negocios “jugosos” para particulares, y recordó que organizaciones ciudadanas y campesinas recibían los recursos federales para ser ellos quienes lo repartieran, pero no llegaba a la población.
Reiteró que como una de las medidas que aplica su administración, la entrega de recursos a los beneficiarios de programas sociales se realiza ahora de manera directa, sin intermediarios y por medio de tarjetas bancarias.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *