Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional Recientes

Profeco Despliega Operativo con Motivo del Día de las Madres

Para evitar abusos de comerciantes contra los consumidores en las compras que se realizan con motivo del Día de las Madres, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegó un operativo de vigilancia a nivel nacional con especial atención en “los giros comerciales que intensifican sus actividades en esta temporada, como son florerías, restaurantes, dulcerías, estacionamientos, perfumerías y centros comerciales, entre otros”.
La Profeco recordó que en lo que va del 2017 ha realizado 22 mil 841 visitas de verificación y ha iniciado 2 mil 841 Procedimientos por Infracciones a la Ley, en tanto que las multas que ha impuesto a diferentes negocios ascienden a 102.1 millones de pesos, en conjunto.
El procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales, hizo un recorrido este día por diferentes comercios ubicados en el centro histórico y la zona de Polanco de la Ciudad de México y ordenó a titulares de las delegaciones, subdelegaciones y oficinas de la Profeco que se mantengan alerta para atender de inmediato cualquier irregularidad. El personal de la Profeco colocó sellos de inmovilización a bolsos de mujer que no contaban con información comercial en la tienda “O-bag”, ubicada en la esquina de Óscar Wilde y Virgilio, en Polanco.
La dependencia refirió que el 10 de Mayo es la fecha de mayor volumen de venta de flores en México, en particular las rosas, y cifras de la Secretaría de Agricultura indican que cada año se producen mil millones de unidades de esta flor de ornato, con un valor de mercado estimado en más de mil 500 millones de pesos. Otras flores muy comercializadas en México son la gerbera, el anturio, la lily, el tulipán, la gladiola, el clavel y los llamados follajes de corte.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *