Primer Semestre Rompe Récord con 19.2 Millones de Turistas

Los turistas extranjeros en México ascendieron a 19.2 millones durante el primer semestre del año, una cifra inédita para un periodo similar, de acuerdo con informes del Banco de México difundidos este jueves.
La cifra de ingresos significó un aumento de 12.1 por ciento en comparación con la registrada entre enero y junio del año pasado, la cual ascendió a 17.1 millones de turistas internacionales, detalló el banco central.
La tasa de crecimiento de turistas internacionales hacia México duplicó al 6 por ciento promedio de incremento mundial de llegadas de turistas observado por la Organización Mundial del Turismo.
Si bien las llegadas de turistas significaron datos récord para el periodo de referencia, es necesario recordar que el Banco de México amplió la medición de los ingresos de visitantes a través de las fronteras terrestres a partir de 2014, con lo cual la proporción de turistas totales se incrementó en poco más de 5 millones de ingresos en un año. De esta manera, los turistas internacionales pasaron de 24.1 millones en 2013 a 29.3 millones al año siguiente.
En junio, el banco central explicó que para mejorar las mediciones de los ingresos se decidió incrementar los muestreos de ingresos para tener representatividad trimestral, y no anual, como se hacía anteriormente.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and