Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Primer lote de vacunas, “principio del fin” de la pandemia: Ebrard

Ciudad de México. El primer embarque de vacunas contra el Covid-19 marca “el principio del fin” de la pandemia, aseguró hoy el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien resaltó que México es el primer país de Latinoamérica en recibir el producto de Pfizer.

En la ceremonia donde se recibió el envío, el funcionario garantizó que la todos los mexicanos tendrán acceso universal y gratuito al fármaco.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que ya se han firmado convenios para la adquisición de vacunas por un total de mil 669 millones de dólares, equivalentes a 33 mil millones de pesos, y anunció que para garantizar la compra, esta cantidad ya se depositó en divisas, para protegerse de cualquier posible variación en el tipo de cambio.

El avión Boeing 767-339 de la empresa DHL, aterrizó a la 9:02 de la mañana de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y 15 minutos después se ubicó en la posición 42 de la plataforma de carga, de donde se bajó de inmediato el contenedor AKE 8439 DHL, con la vacuna.

El fármaco fue llevado al 23/o. Batallón de la Guardia Nacional, ubicado en la zona de lo que fuera la residencia oficial de Los Pinos, donde mañana se aplicarán las primeras dosis

En la ceremonia también participó el Secretario de Salud,Jorge Alcocer, quien afirmó “hoy es un día para recordar, como el 2020 ha sido un año para olvidar.”

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *