Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional Principal

Prevén fuertes lluvias en varios estados por frente frío 60

El frente número 60 se extenderá como estacionario sobre la Península de Yucatán y ocasionará lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Quintana Roo y Yucatán. En tanto, un frente frío se aproximará al norte de México y generará lluvias, descargas eléctricas y posible formación de tornados en Coahuila, informó el SMN.

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes, el frente número 60 se extenderá como estacionario sobre la Península de Yucatán y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Quintana Roo y Yucatán; chubascos en Campeche y Tabasco, así como descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento durante el paso de las tormentas.

En un comunicado señaló que, a su vez, la masa de aire que impulsa al sistema frontal originará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Por otra parte, un frente frío que se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana propiciará lluvias en el norte y noreste del territorio nacional, con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se prevén descargas eléctricas, granizadas y la posible formación de tornados en Coahuila.

Un canal de baja presión, extendido sobre los estados de las Mesas Norte y Central, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, así como descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento durante las tormentas.

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Chihuahua, Guanajuato, Guerrero y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Michoacán, Morelos y Zacatecas.

Rachas de viento de 50 a 60 km/h se pronostican para Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Durante la mañana se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango.

En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican para Guerrero, el sur de Jalisco, Michoacán, Nayarit, la zona costera de Oaxaca, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chiapas, el suroeste de Chihuahua, Colima, el occidente de Durango, el suroeste del Estado de México, el sur de Morelos y el suroeste de Puebla.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *