Prevé Peña Exportaciones Agrícolas por más de 30 mil mdd

Chato, Mich. – El gobierno federal estima concluir este año con un monto de exportaciones agrícolas superior a los 30 mil millones de dólares, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.
En un acto donde entregó tractores y otros apoyos al agro con el gobierno local, el mandatario resaltó también no sólo que la actividad agrícola crece hoy más que el ritmo general de la economía en general, sino que sus productos constituyen una parte central de los acuerdos de libre comercio.
Ratificó entonces la apertura de mercados mediante alianzas con socios estratégicos como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y de la Alianza del Pacífico porque así, “la producción agropecuaria del país va a las mesas de las familias mexicanas pero los excedentes son demandados en otras partes del mundo y generan ingresos” a los hombres del campo, apuntó.
Por ello, dijo, se están reafirmando esos acuerdos comerciales, porque además, “en México tenemos la capacidad de producir a costos más bajos y competir con productores de otras partes del mundo”.
Añadió que en los 3.7 años que lleva la actual administración federal la producción del sector agrícola ha sido de más de 76 mil millones de dólares.
Peña Nieto aseguró además que se superará la meta de tecnificar el riego en 500 mil hectáreas y que se lleva ya una cantidad superior a lo que se había hecho en la anterior administración a estas alturas.
“Hay lugares, sectores donde nos falta llegar con mayor empuje para que nadie se quede atrás, pero hay indicadores que nos dejan ver que el agro hoy es más productivo y tiene mayor desarrollo”, indicó.
Una vez más, y al ser el gobierno local de un partido distinto al que él pertenece, el mandatario señaló que a la hora de sumar esfuerzos, eso no se toma en consideración, porque lo importante es que haya voluntad política.
“Lo he señalado reiteradamente: el gobierno federal está en invariable disposición de trabajar con todos los órdenes de gobierno para hacer equipo, sumar esfuerzos y poderle servir a México, más allá del origen partidario”.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and