Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Presidentes de AL en la Asunción de AMLO: Ebrard

Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer las primeras confirmaciones de jefes de Estado y dirigentes de organismos internacionales a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, el primero de diciembre.
A través de Twitter anunció a los presidentes de Perú, Martín Vizcarra Cornejo; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado; de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera.
Asimismo, Felipe VI Rey de España; al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel; al mandatario de Ecuador, Lenin Moreno Garcés; Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe; y Rebeca Grynspan, secretaria General Iberoamericana.
A finales de septiembre, Ebrard informó que habían enviado más de 200 invitaciones para jefes de Estado y titulares de organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó ayer a López Obrador -en la conversación telefónica que sostuvieron- que en su representación acudirá a la toma de protesta el vicepresidente Mike Pence.
Ebrard viaja esta mañana rumbo a Tokio para reunirse con el canciller y ministerios de inversiones, infraestructura y protección civil de Japón.
También asistirá al STS Fórum de Ciencia y Tecnología. “Avanzamos para promover la agenda de México en el exterior”, apuntó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *