Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Presidenta de la Asamblea General de ONU Visitará México

Ciudad de México. La presidenta de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, realizará una visita a México el 1 y 2 de abril.
La Cancillería confirmó que durante la estancia de la funcionaria internacional se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
La Asamblea General es uno de los órganos principales de las Naciones Unidas, el único en el que todos los Estados Miembros -193 en la actualidad- están representados, cada uno con un voto. En este foro se debaten cuestiones de interés mundial como el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad, el cambio climático, la igualdad de género.
La doctora Espinosa compartirá sus reflexiones sobre la relevancia de la ONU frente a los desafíos del multilateralismo actuales, así como las acciones y prioridades que promoverá durante su presidencia, como son la igualdad de género y la promoción del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular. Además, sostendrá encuentros de alto nivel con titulares de dependencias federales e integrantes del Poder Legislativo.
Por otro lado, la oficina a cargo del canciller Marcelo Ebrard confirmó también que del 4 al 9 de abril estará en México de manera oficial la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet
Se prevé que sostenga reuniones privadas con el secretario Marcelo Ebrard. También se espera que se reúna con representantes de los tres poderes federales, autoridades estatales, organismos autónomos, organizaciones de la sociedad civil y otros actores para conocer la situación de los derechos humanos en nuestro país.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *