Presidencia Abre Página web Sobre Informe

A la par de la difusión de los spots con motivo del quinto Informe de Gobierno, la Presidencia de la República abrió también este viernes una página en Internet dedicada exclusivamente a este tema. El material incorporado, videos, galería fotográfica y estadísticas, parte de los cinco ejes trazados por la administración federal desde 2012: educación de calidad, México próspero, incluyente, en paz y con responsabilidad global.
En las referencias para ilustrar la acción de gobierno, lo mismo se muestran las diversas actividades del presidente Enrique Peña Nieto en sus viajes al extranjero que medidas específicas como el inicio de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
También aparecen explicaciones con gráficas y explicaciones sobre temas como la instauración del número de emergencias 911, la incorporación de un nuevo modelo educativo, el incremento de usuarios de Internet en México, entre otras.
La intención de los encargados de la página es que la población conozca los ejes del quinto Informe, y donde también se incluyen los promocionales cuya difusión masiva inició hoy.
En la profusión de datos sobre las más diversas áreas de la administración pública federal también se incorporan datos como la nueva estrategia del llamado IMSS Digital, para resaltar que en esta institución actualmente hay 18 trámites digitalizados, lo que representa un avance de 78 por ciento. Añade que en 2016, 51 millones de personas dejaron de realizar trámites presenciales y que gracias a esta medida, a la fecha se han otorgado 149 millones de gestiones y servicios digitales.
Así, para cada caso, el gobierno federal resalta programas como el seguro de vida para jefas de familia, el programa de apoyo a la educación indígena, movilidad urbana, salud en tu escuela, entre otros.
En el apartado de México en paz, la Presidencia destaca también los llamados beneficios del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, la plataforma de Datos Abiertos y el Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadana.
Esta difusión responde al esquema planeado por Los Pinos para darle una amplia difusión al penúltimo Informe de labores del presidente Peña y que resumiría los que considera los principales logros en este quinquenio en todas estas áreas.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and