Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional Recientes

Policías Federales Bloquean la México-Pachuca

Al menos 150 elementos de la Gendarmería y de la Policía Federal bloquearon ambos sentidos de la autopista México-Pachuca, a la altura de San Juanico, debido a que exigen respeto a sus derechos laborales en el proceso de integración a la Guardia Nacional, denuncian la falta de equipo para ejercer su labor y anuncian posible presentación de un amparo en tribunales de justicia.
Los uniformados permanecían en grupos bloqueando ambos sentidos de la autopista. Decenas de usuarios de la arteria de ingreso a la capital del país resultaron detenidos desde poco antes de las ocho de la mañana.
En la convocatoria de apoyo a elementos de la Gendarmería y de la Policía Federal, exigen a la Federación: respeto a sus derechos laborales, garantizar la dignidad humana, a la antigüedad laboral, prestaciones de Seguridad Social y salarios de todo el personal que dejará de pertenecer a Gendarmería y Fuerzas Federales.
Podrían presentar un amparo en juzgados de distrito para lograr el respeto a sus garantías laborales, en ejercicio de sus Derechos Humanos “a la petición, expresión y asociación que garantiza nuestra Constitución Federal y los Tratados Internacionales”.
Trascendió que también exigen equipo, pues refieren que laboran en patrullas en mal estado y con falta de equipo para realizar sus labores.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *