Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Plantea el Senado Iniciativa Para Padres con Hijos con Cáncer

Ciudad de México. El Senado hizo suya una iniciativa ciudadana para garantizar el óptimo cuidado de niños y adolescentes con cáncer. Se plantean licencias especiales de trabajo por 90 días y subsidios de al menos 60 por ciento del salario de la madre y/o padre que tenga un hijo con esta enfermedad.
La senadora del PAN Pilar Ortega Martínez, presentó a nombre de varios senadores, la iniciativa ciudadana de la Fundación Cáncer Warriors de México, que fue respaldada por 110 mil firmas de ciudadanos, y señaló que cada año se registran más de 23 mil familias con un caso de cáncer infantil y, por protocolo médico, alguno de los padres o tutores debe acompañar al menor al ser hospitalizado para tratamiento, cuya duración oscila entre 12 y 24 meses.
Ortega explicó que la iniciativa tiene que justamente con las condiciones laborales y económicas por las que pasan muchos padres de familia que tienen no sólo la difícil situación de que el cáncer llegó a su familia, sino de que esta terrible enfermedad está justamente en sus niños o niñas.
Dicha propuesta, destacó la senadora, fue redactada íntegramente por la sociedad civil, por esta fundación. Abundó que en la etapa de uno a 14 años de vida, la leucemia se presente entre las principales causas de muerte entre niñas y niños, incluso de acuerdo con lo indicado por la Organización Mundial de la Salud, esta, dijo, es una tendencia observada en la mayor parte del mundo.
Refirió que el Instituto Nacional de Cancerología ha señalado que si bien los infantes y adolescentes pueden desarrollar cualquier tipo de cáncer, han encontrado como los más comunes la leucemia, los tumores del cerebro, os tumores del cerebro, los tumores del sistema nervioso central y el cáncer de huesos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *