Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional Recientes

Pide Osorio Chong Estar Atentos Ante el Paso de Franklin

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a la población estar atenta a los reportes que emitan las autoridades de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ante la cercanía de la tormenta tropical Franklin, con trayectoria hacia la Península de Yucatán. Mediante una infografía, Osorio Chong dio a conocer algunas de las recomendaciones que deberá tomar la población al emitirse la Alerta Naranja, que implica “peligro alto”, como es evacuar las zonas e inmuebles de riesgo o bien, dirigirse a un refugio temporal en caso de que la vivienda no sea segura o esté construida con materiales frágiles.
Además, suspender todo tipo de actividad en caso de vivir en zona costera y evitar, en lo posible, circular por carreteras y autopistas.
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, Franklin provocará lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
En su reporte del mediodía, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió la alerta Naranja, en el Centro, Oeste, y Sur de Quintana Roo.
“Ante la cercanía de la tormenta tropical #Franklin, al sureste del país, les pedimos seguir la información de @PCSegob y @conagua_clima”, escribió en su cuenta de Twitter @osoriochong.
Al respecto, el coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, precisó que el Subgrupo Técnico de Meteorología sesiona para dar seguimiento a la trayectoria de la tormenta tropical Franklin, con trayectoria a la Península de Yucatán.
En su cuenta de Twitter @LuisFelipe_P, indicó, además, que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquin González, encabeza sesión de coordinación entre autoridades locales y federales para checar el paso del fenómeno natural.
“Encabeza @CarlosJoaquin Sesión de Consejo de PC ante #TT Franklin en coordinación con los integrantes del #Sinaproc @ProtCivil_QRoo @PcSegob”, escribió en la red social.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *