Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Pide ‘El Bronco’ Facilidades Para Recabar Firmas en Papel

Ante los problemas tecnológicos que ha tenido para recabar las firmas de apoyo que respalden su aspiración a ser candidato presidencial independiente, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón se reunió este mediodía con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral a quien le pidió la posibilidad de ampliar las zonas donde las firmas puedan ser recogidas en papel, ampliación del plazo para completar las 866 mil firmas e incrementar el tope de gastos, fijado en 33 millones de pesos.
Entrevistado al término de su encuentro de casi una hora, el gobernador aseguró haber pedido licencia sin goce de sueldo para tratar el asunto relacionado con su candidaturas. Sostuvo que en su momento, diciembre, podría renunciar al cargo reivindicando su derecho a buscar la candidatura presidencial.
El aspirante aseguró que el problema es realmente de conectividad pues según él, tan sólo en el aeropuerto él solo recogió 70 firmas en su aparato celular. Por ello, señaló que la petición al INE era para que se ampliaran las zonas donde pueden recabarse las firmas en papel más allá de Chiapas, para que también sea en Oaxaca, Chihuahua, Sinaloa e incluso algunas regiones de Nuevo León, además de Tamaulipas donde la inseguridad impide que la gente pueda otorgar el apoyo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *